jueves, 4 de febrero de 2016

CIRCULO CON SEGURIDAD


Sin duda, si algo nos recuerdan las malas noticias sobre accidentes de ciclistas en nuestras carreteras, es que debemos tomarnos en serio las medidas de seguridad para circular, tanto por las ciudades, como fuera de ellas.

Y en esto entra en escena nuestro proyecto Bici al Sorolla. El sábado 17 de enero abordamos un taller teórico-práctico para aprender a circular con nuestras bicicletas de manera cómoda y segura por Alicante.

En el cole realizamos la primera parte de la actividad, donde Esther, la profesora de música, nos cedió su aula. Haciendo uso de proyector y pantalla, Luis nos repasó los distintos tipos de vías ciclistas de la ciudad y repasamos algunos consejos y normas de circulación. A cada familia nos repartió documentación de interés;  plano ciclista de Alicante, artículos especializados y normativas para tener en cuenta.

Y de ahí, cogimos nuestras bicis para ir hasta el vecino colegio del barrio, Nuevo San Blas. Y puesto que Bici al Sorolla se desarrolla en conjunto con dicho cole, pudimos disfrutar y hacer uso de su fabuloso circuito para jugar a la sorpresa que nos tenían preparada. Papá-Panadería, Mamá-Biblioteca, Novia-Juez... y así hasta completar todos las paradas de la gincana organizada para los niños. De manera divertida, aprendieron a circular por el carril adecuado, fijarse en la dirección de la vía, respetar señales de tráfico y peatones, etc.

Terminamos la actividad del día con un nuevo componente en nuestro equipo ciclista, la seguridad. Que lejos de pesarnos, será un magnífico compañero de viaje en todos los desplazamientos bicicleteros.

Recordad que el próximo domingo 21 de Febrero haremos un recorrido por árboles monumentales en la siguiente actividad de Bici al Sorolla.

¡Mucha  Bici!



No hay comentarios:

Publicar un comentario