lunes, 28 de abril de 2014

CIRCULAMOS CON SEGURIDAD

Circular en bici por la ciudad no tiene porque ser una actividad peligrosa siempre y cuando atendamos a unas cuantas normas elementales de seguridad y permanezcamos atentos a nuestro entorno. 

Una vez más, niños y adultos volvimos a encontrarnos en el colegio Joaquín Sorolla para conocer en esta ocasión la normativa que nos afecta como ciclistas, así como las diferentes vías por las que podemos circular además de aprender algunos consejos para hacer nuestros desplazamientos en bici lo más seguros y cómodos posible. Posteriormente, nos trasladamos al parque de tráfico del colegio Nuevo San Blas para realizar un  juego  en el que pudimos simular distintas situaciones que encontraremos al circular en bici por la ciudad. Todo ello nos servirá de preparación para la próxima actividad en la que, esta vez sí, saldremos a circular por las calles de Alicante.

Para llevar a cabo esta actividad contamos, entre otros materiales, con el número 45 de la revista Opcions dedicada casi en su totalidad a la bicicleta. Sus estupendos artículos tratan todas las cuestiones planteadas a lo largo de la mañana y otras más igualmente interesantes. También pudimos estrenar los flamantes chalecos que muy generosamente nos han proporcionado nuestros amigos de Urbana Bike 

¡Hasta la próxima!







Agradecemos al colegio Nuevo San Blas su desinteresada 
colaboración para la realización de esta actividad



No hay comentarios:

Publicar un comentario