lunes, 20 de enero de 2014

PRESENTACIÓN EN BICI AL SOROLLA

La bicicleta es un excelente medio de transporte que proporciona grandes beneficios a sus usuarios y contribuye en gran medida a paliar algunos de los problemas ambientales urbanos más habituales derivados del abuso  del automóvil.  

   
El uso de la bicicleta  está experimentando un notable auge y es precisamente en la etapa escolar cuando más se debe fomentar su utilización ya que son numerosos los prejuicios arraigados en la población adulta en torno a su uso en el entorno urbano. Este fomento del uso de la bicicleta debe ir a su vez acompañado de las necesarias acciones formativas para proporcionar a sus usuarios los conocimientos y destrezas necesarias para que incorporen el hábito de usar la bici en la ciudad de una manera cómoda y segura. 
   Por este motivo, durante el curso escolar 2013-2014 el AMPA del colegio Joaquín Sorolla de Alicante desarrollará un programa para fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte entre la comunidad educativa. Sus promotores son usuarios habituales de la bicicleta y su experiencia les ha convencido de que constituye una herramienta de primer orden para mejorar la calidad de vida de todos y conseguir una educación integral de los niños.

A partir de febrero...!engrasamos y pedaleamos!

VIDEO: Una bicicleta cambia el mundo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario